El paraje Quebrada de Los Pozos actúa como portal de ingreso al Dique La Viña, una colosal obra de ingeniería que incorpora a la belleza natural del Valle de Traslasierra la magnificencia de la creación del hombre. Este dique, que terminó de construirse en 1944, es reconocido en el continente por sus descomunales dimensiones.

El Dique La Viña, también denominado Embalse Ing. Medina Allende en honor a su diseñador y promotor, presenta un paredón de 107m. de altura que lo constituye en el más alto del país, y que deslumbra a los visitantes por su imponente vista panorámica.

Región de Césped en lengua comechingón, el cerro Champaquí domina el paisaje con sus 2790 metros y sus colores cambiantes. Cualquier paraje de Traslasierra sirve de punto de partida a la excursión de ascenso a su cumbre, la que demanda entre 8 y 10 horas, y puede hacerse a pie o a caballo, siempre en compañía de guías especializados. Trekking, cabalgatas, avistajes de fauna y flora autóctona son las opciones en esta seductora propuesta.

Se trata de uno de los trayectos de trekking más reconocidos y usuales de San Javier. El punto de partida se halla en la plaza central del poblado, más específicamente en el bar Las Violetas, y el rumbo se orienta hacia el imponente Champaquí.


NUESTROS DATOS

(011) 15 4169-3419

E-mail : lasiimarias@hotmail.com

San Javier // Traslasierra, Córdoba // República Argentina

María Cristina y Miguel